miércoles, 28 de noviembre de 2007

educar en la diversidad es educar para una sociedad en la que todos podamos vivir



La ayuda que hay que aportar para que se produzca una mejora en el alumno con dificultades,implica una renovación de las actitudes del profesorado, de las expectativas que tiene en función de éstas y de las estrategias que pone en práctica de acuerdo a su modelo de pensamiento. Este cambio a nivel global se concretaría en un aumento de la autoestima y la autonomía personal del alumno con dificultades, claves para un desarrollo evolutivo y social óptimo.

Por último, es importante mencionar el rol que desempeña la familia para que esta integración que estamos justificando se lleve a cabo de una manera coordinada y compartida entre la comunidad educativa y el ambiente familiar. El profesor se encuentra ante la duda de cómo hacer efectiva esa inclusión del alumno con dificultades. Esta situación se plantea fundamentalmente desde cuatro perspectivas: pensamos que deben ser unos principios que rijan la acción educativa y que la encaminen positivamente favoreciendo a todos los alumnos.

1 comentario:

Sole dijo...

Daysi: Recibe de tu profe un gran abrazo lleno mde deseos de felicidad y éxito para el año que ha llegado. Con cariño!!!!
Soledad Puga U.